- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto Fernández advierte que será inflexible con la subida de precios

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo que desde su Gobierno no tolerarán los aumentos indiscriminados de bienes y servicios al encabezar un acto con empresarios en la ciudad de Buenos Aires.
"No es posible que los precios sigan subiendo; eso debe parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles", advirtió el mandatario de Estado durante el encuentro Desafíos de la Agenda 2020 del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP).

A los ejecutivos "que están más cómodos que los demás", el mandatario les planteó que no se tolera "vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores".

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación acumulada de Argentina fue del 275 % en los últimos 4 años
"Necesitamos que nos acompañen porque vamos a ser una sociedad mejor el día que sepamos que ningún argentino tiene hambre", propuso.

El jefe de Estado recordó algunas de las políticas que implementó el Ejecutivo desde que asumió el 10 de diciembre del año pasado, como la congelación de las tarifas de servicios públicos y del combustible, al explicar que no se justifican algunos incrementos detectados en las últimas semanas.

En el pasado, "había una política que se había diagramado para que la especulación financiera fuera más importante que la producción, y así se fue perdiendo el acceso al crédito y el consumo", añadió al señalar que su Gobierno reactivó los créditos de bancos públicos para las empresas.

Por otro lado, Fernández afirmó que el campo "es un socio estratégico del Gobierno para volver a encender la economía, reactivar el mercado interno y que los argentinos vuelvan a consumir".

"No dejen de involucrarse porque necesitamos que estén comprometidos con Argentina", requirió.

En el acto estuvieron el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, de Salud, Ginés González García, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Tres gobiernos con Precios Cuidados: ¿sirven para bajar la inflación en Argentina?
El índice precios al consumidor (IPC) aumentó en enero 2,3%, lo que llevó a que el encarecimiento de bienes y servicios fuera de 52,9% entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020, según cifras oficiales.

En el primer mes del año, sin embargo, hubo rubros que se encarecieron por encima del promedio mensual, como alimentos y bebidas, que registró una subida de 4,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала