Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al menos 2 soldados turcos muertos y varios heridos en la región siria de Idlib

© REUTERS / Umit BektasA Turkish soldier watches the border line between Turkey and Syria near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province
A Turkish soldier watches the border line between Turkey and Syria near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos dos soldados turcos murieron y otros seis resultaron heridos a causa de un enfrentamiento que se produjo entre las fuerzas turcas y sirias en Idlib, comunicó el Ministerio de Defensa de Turquía.
"Como consecuencia de los disparos efectuados por el régimen [sirio] contra nuestras fuerzas en la zona de la operación Escudo de Primavera, dos nuestros compañeros de combate perdieron la vida y otros seis sufrieron heridas", dice el comunicado.

La autoridad militar turca informó también que "desde el inicio de la operación (...) fueron destruidos tres aviones del Ejército sirio, ocho helicópteros, tres drones, 151 carros de combate, 47 piezas de artillería, 52 lanzadores múltiples de cohetes, ocho sistemas de defensa antiaérea, 12 cañones antitanque, 51 vehículos blindados, 60 vehículos militares, 10 depósitos de municiones, así como fueron neutralizados 3.138 soldados sirios".

Una explosión en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turquía publica el vídeo de los ataques contra los militares sirios
La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

Desde Moscú achacaron la escalada de tensiones en Idlib al incumplimiento por parte de Ankara del acuerdo ruso-turco, en particular de su compromiso de separar a la oposición armada de los terroristas en esa región siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала