- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un grupo religioso evangélico, posible foco del coronavirus en Madrid

© AFP 2023 / Ina FassbenderLa cruz de Jesucristo
La cruz de Jesucristo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Madrid es una de las comunidades donde existen más casos por coronavirus. En total, los infectados ascienden a 32. Uno de sus focos principales está en Torrejón de Ardoz, donde se han encontrado casos asociados a un grupo religioso evangélico. Horas más tarde, tres fieles de otra iglesia evangélica del municipio de Leganés eran ingresados.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
En España desarrollan kits que detectan el coronavirus en 90 minutos
Ya son seis los pacientes contagiados en Torrejón de Ardoz: una mujer de 66 años; un hombre de 73; dos mujeres ingresadas en el hospital; otro hombre en estado grave en la UCI del mismo centro y una enfermera de Jaén en contacto con uno de los ingresados en ese hospital. Además de una mujer de nacionalidad ecuatoriana que ha vuelto a su país, donde se le ha diagnosticado y que se encuentra en estado crítico. Según apuntan las autoridades españolas, varios de ellos están relacionados con un grupo religioso evangélico, por lo que podría tratarse de un posible foco de la propagación del coronavirus.

"Ya saben que en Corea del Sur el inicio del brote comunitario se asoció a un grupo religioso. En Torrejón también hay un grupo religioso en el que se han identificado varios casos y estamos investigando si podrían, o no, tener relación con algunos otros casos aislados de personas que pertenecen a grupos religiosos similares", ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Ambulancias en Madrid, España - Sputnik Mundo
Expansión del coronavirus en España: "La letalidad será mínima"
Por su parte, los tres fieles de la iglesia evangélica de Leganés están ingresados en un hospital por el coronavirus y su pastor, junto a varios de sus feligreses, guardan cuarentena en sus domicilios. "De momento se ha suspendido el culto por precaución", según ha informado el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, a medios españoles.

Ante las afirmaciones declaradas por Simón, los evangélicos españoles han exigido una "disculpa" del Gobierno pues consideran "gravísimo" que se les haya "señalado" desde el Ministerio de Sanidad, puesto que les deja en un estado de "indefensión", porque extiende un "manto de sospecha" sobre las iglesias evangélicas, según han denunciado fuentes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) a Europa Press.

El Ministerio de Sanidad estudia suprimir las clases y recomendar el teletrabajo en Torrejón y Vitoria y aumentar medidas en los lugares con contagios con origen desconocido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала