- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya espera disculpas del Foro de Delfos por denegarle moderación en debate

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl edificio del grupo mediático Rossiya Segodnya
El edificio del grupo mediático Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo mediático Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik, espera recibir disculpas de los organizadores del Foro Económico de Delfos, que le habían denegado la posibilidad de participar en calidad de moderadora a la directora de Sputnik International, alegando protestas de los relatores y patrocinadores del evento.
"Se les envió una carta que contiene nuestra posición, aún no hemos recibido respuesta, esperamos disculpas", dijeron desde el servicio de prensa del grupo.

El pasado 2 de febrero, los organizadores del foro propusieron a Sputnik que un representante de la agencia moderara el debate Evaluación de las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea. Sputnik aceptó e informó que la periodista Tatiana Kujareva, la directora de Sputnik International, estaba dispuesta a participar como moderadora.

Sin embargo, el 21 de febrero los organizadores comunicaron a Sputnik que no querían que Kujareva participara en el evento "debido a las numerosas protestas de los relatores y patrocinadores".

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
A finales del mes pasado, el comité organizador del foro le propuso a Kujareva hacer preguntas desde el público.

La periodista rechazó en una carta esa propuesta y señaló que "la única opción viable para Sputnik es que se disculpen públicamente y se le restituya al representante de la agencia el rol de moderador en el debate sobre las relaciones de Rusia con Occidente y EEUU".

El Foro Económico de Delfos, que se lleva a cabo bajo los auspicios del presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, se define en su página web como una organización sin fines de lucro ni afiliación política.

La quinta edición del evento debía celebrarse del 5 al 8 de marzo pero fue postergada a causa de la epidemia del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала