Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Recaudación tributaria de Argentina se situó en febrero por debajo de la inflación

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recaudó en febrero 471.693,29 millones de pesos (7.370 millones de dólares), una cifra 42,6% mayor a la del mismo mes de 2018, pero por debajo del dato de inflación interanual en ese período, que fue del 52,9%.
"En febrero la recaudación tributaria ascendió hasta $471.693,29 millones", señaló el organismo recaudatorio en un comunicado.

Los ingresos se ven condicionados "por el bajo dinamismo en el nivel de actividad y de los indicadores del mercado de trabajo", reconoció la Afip al aludir a la recesión que afecta al país desde mediados de 2018.

El economista Nouriel Roubini - Sputnik Mundo
Economía
Argentina, ¿más cerca de un nuevo 'default'? El gurú Dr. Doom responde
Las percepciones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentó en el segundo mes del año 36,8% respecto a febrero de 2019, mientras que los recursos relacionados con el sistema de Seguridad Social, se incrementaron 42,8% interanual.

En su segundo mes de vigencia, la recaudación por el Impuesto PAIS, que grava 30% los consumos en el exterior, llegó a los 7.537,2 millones de pesos (117,7 millones de dólares).

Los ingresos por Derechos de Exportación, por otro lado, alcanzaron en febrero los 21.099,8 millones (329,6 millones de dólares), lo que supone un alza del 19,9% interanual.

Durante los primeros dos meses del año, la recaudación llegó a los 998.997,8 millones de pesos (15.609 millones de dólares), lo que constituyen un aumento interanual del 43,8%.

La inflación en el último año fue del 52,9%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала