América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú anuncia medidas para agilizar proyectos de inversión minera

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMina de cobre (Archivo)
Mina de cobre (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Energía y Minas de Perú, Susana Vilca, anunció que su país tomará medidas para agilizar la inversión minera, informó la agencia estatal Andina.
"(La ministra) se refirió a la modificación al Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para actividades de explotación, transporte, almacenamiento minero, beneficio y labor general que optimiza los procedimientos administrativos", indicó el medio en su página web.

Las declaraciones de Vilca fueron en su exposición en la cumbre de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), celebrada desde el domingo en Toronto.

Extracción de cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú se mantuvo como segundo productor mundial de cobre, plata y zinc en 2019
Asimismo, Vilca señaló que se ha modificado el Reglamento de Protección Ambiental en Exploración Minera con la finalidad de reducir barreras burocráticas y costos administrativos.

Por otro lado, indicó que se adelantarán los plazos para los procesos de consulta previa a las comunidades donde se encuentran los yacimientos.

La titular de Energía y Minas indicó que Perú cuenta con 64 proyectos de exploración minera, 48 de los cuales están en etapa de construcción próxima.

De esos 48, 25 son yacimientos de cobre, principal mineral que produce el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала