Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamento de estado brasileño prohíbe amnistía para los policías que hagan huelga

© REUTERS / Lucas MouraLa huelga de los policías militares en Brasil
La huelga de los policías militares en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Ceará (noreste) aprobó la propuesta del Gobierno local que indica que los policías militares que vayan a la huelga no podrán recibir amnistías y tendrán que asumir las consecuencias penales correspondientes.

En un comunicado, la asamblea de este estado informó que aprobó, en una sesión extraordinaria, "la propuesta de enmienda constitucional de autoría del poder ejecutivo que veta la amnistía administrativa para policías y bomberos militares involucrados en movimientos ilegítimos de paralización o motín".

Un coche policial con la llanta pinchada en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Bolsonaro se atribuye el fin de la crisis policial en el estado de Ceará
La propuesta del gobernador de Ceará, Camilo Santana (del Partido de los Trabajadores), se aprobó en dos turnos con 34 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Esta modificación legal surge después de semanas en que los policías militares de este estado se amotinaron en sus cuarteles negándose a patrullar las calles para pedir aumentos salariales.

En la negociación posterior con el poder ejecutivo los policías exigían para volver a sus actividades que no hubiera represalias para los compañeros que participaron en las protestas, algo que no fue acogido por el Gobierno regional.

Las autoridades prometieron aumentos salariales progresivos y amplio derecho de defensa para los agentes que fueron detenidos durante los 13 días que duraron las paralizaciones.

La ausencia de policías en diversos puntos del estado de Ceará provocó una ola de violencia que obligó al Gobierno central a desplegar a la Fuerza Nacional y al Ejército para auxiliar al Gobierno regional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала