- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos denuncian que Turquía echa a unos 130.000 refugiados hacia frontera griega

© Sputnik / Burcu Okutan Refugiados sirios en la frontera de Turquía
Refugiados sirios en la frontera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades turcas empujan a unos 130.000 refugiados hacia la frontera con Grecia, afirmaron los militares del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
"Las autoridades de la República de Turquía echan a unos 130.000 refugiados, que hasta ahora estuvieron en los campamentos temporales en una zona de la frontera greco-turca, hacia las fronteras griegas", dijo el jefe del centro ruso, el contralmirante Oleg Zhuravliov.

Los migrantes caminan a lo largo de los campos cerca de la línea fronteriza para llegar a Grecia - Sputnik Mundo
Turquía chantajea de nuevo a Europa
El alto mando ruso señaló que dos tercios de los refugiados no son ciudadanos sirios sino afganos, iraquíes y africanos.

Zhuravliov comunicó que unas 200.000 personas desplazadas están cerca de la frontera turco-siria, entre ellas 85.000 se encuentran en campamentos de refugiados.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, después de que Damasco lanzara una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La frontera turco-griega - Sputnik Mundo
Grecia niega que sus guardias de fronteras disparen contra migrantes
La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente sus fronteras en dirección a Grecia y Bulgaria.

Desde Moscú achacaron la escalada de tensiones en Idlib al incumplimiento por parte de Ankara del acuerdo ruso-turco, en particular de su compromiso de separar a la oposición armada de los terroristas en esa región siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала