- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incautan en Alicante 752 kilos de metanfetamina ocultos en mármol | Vídeo

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades policiales de España incautaron en Alicante, al sur del país, un alijo de 752 kilos de metanfetamina oculta en bloques de mármol, la mayor cantidad intervenida de esta droga hasta el momento.

"En una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se ha desarticulado en Alicante una organización criminal que introducía metanfetamina oculta en bloques de mármol", informó en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía de España.

​En relación a estos hechos se detuvo a cinco personas que integraban una organización criminal dedicada a la introducción ilícita en España de grandes cantidades de esta droga estimulante, camuflada en importaciones de mármol.

Policía australiana intercepta el mayor alijo de cocaína en la historia del país - Sputnik Mundo
Incautan en Australia un lote de metanfetamina por $800 millones
El estupefaciente "se ocultaba en bloques de mármol mediante un novedoso e indetectable sistema, consistente en la creación de cavidades cilíndricas en las que se alojaban los envases de PVC que contenían la droga", detalló la Policía.

La investigación comenzó en agosto de 2019 tras detectar los agentes una empresa que se dedicaba a la importación de bloques de mármol de 25 toneladas desde México hasta Valencia, sin aparentes recursos para realizar esta actividad.

Tras indagar sobre este negocio, la Policía determinó que se trataba de una empresa pantalla que se utilizaba para introducir la droga en España.

En octubre, la organización recogió del puerto de Valencia cuatro contenedores que contenían seis bloques de mármol de consistencia sospechosa y los transportaron a la localidad de Novelda (Alicante).

​Ante la sospecha, los agentes desarrollaron una operación que terminó con cinco detenciones, seis registros y la intervención de 352 kilogramos de metanfetamina en el interior de los bloques de mármol.

Poco después, se localizaron otros 400 kilos, ocultos mediante el mismo sistema en ocho bloques que llegaron en cinco contenedores importados por la misma empresa.

Además de la droga, el operativo consiguió intervenir 150.000 euros en efectivo, cinco armas de fuego, terminales telefónicos y abundante documentación, además de bloquear numerosos inmuebles, vehículos y cuentas bancarias asociados a esta banda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала