- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei atribuye su gran desempeño en 2019 a la publicidad gratuita de EEUU

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Huawei y banderas de EEUU
Logo de Huawei y banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía china Huawei vinculó los grandes resultados económicos que obtuvo en 2019 a la publicidad gratuita que le hizo el Gobierno estadounidense con sus acusaciones infundadas sobre la red 5G.

"Nuestra compañía cerró el 2019 con una facturación de 124.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 12% frente al ejercicio anterior, y, ante todo, debemos agradecérselo al Gobierno estadounidense por la publicidad gratuita de nuestras soluciones 5G que lideran en el mundo", dijo el director general de Huawei para Eurasia, Xiao Haijun, en una conferencia.

Durante su discurso en el evento, Xiao mostró un póster de un avión atacado con varios proyectiles, a los que comparó con los golpes del Gobierno estadounidense contra la compañía.

"En 2019 Huawei se parecía a este avión. La compañía sufrió un fuerte daño pero permaneció en el aire", indicó.

Xiao subrayó que Washington utilizó todo su arsenal para atacar a Huawei.

"El Gobierno estadounidense usó todos los medios e instrumentos a su alcance: jurídico, administrativo, judicial y diplomático, e incluso trato de volver la opinión pública contra la compañía (...) Un ataque de esa magnitud es raro en la historia (...) Ahora Huawei y todos sus socios reparan el avión y continuamos volando a nuestro destino", remarcó.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Internacional
"El 5G activa el coronavirus": Teorías conspirativas inundan las redes sociales
La Casa Blanca acusa a la empresa privada de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, a las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала