- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás no apoya el 'acuerdo del siglo' propuesto por EEUU

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás (archivo)
Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento palestino Hamás no apoya el 'acuerdo del siglo' promovido por Estados Unidos para lograr la paz entre israelíes y palestinos, declaró el jefe político de Hamás, Ismail Haniya.

"Hamás no acepta el 'acuerdo del siglo'", dijo durante su reunión con Konstantín Kosachov, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

Haniya resaltó que Rusia siempre ha prestado todo tipo de ayuda a Palestina.

"Quisiéramos agradecer a Rusia su apoyo histórico al pueblo palestino… Rusia es el país gracias al cual se mantiene el equilibrio en la región", afirmó el líder de Hamás.

También dijo apreciar que "Rusia no comparte la postura de Estados Unidos, que considera a Hamás una organización terrorista".

El 28 de enero de 2020, el presidente de EEUU, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

Ese plan de la Casa Blanca reconoce a Jerusalén como la capital única e indivisible de Israel, abre ante este la posibilidad de anexar territorios palestinos en Cisjordania y extender su soberanía al valle del Jordán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel vs Palestina: las alternativas al 'acuerdo del siglo' de Trump
Además, propone crear un Estado palestino desmilitarizado, privado de la posibilidad de controlar sus fronteras y espacio aéreo, con capital en un suburbio de Jerusalén.

Los palestinos y varios Estados árabes rechazaron ese plan que, según ellos, priva a los palestinos del derecho a poseer unos territorios reconocidos como suyos en resoluciones de la ONU.

El presidente palestino, Mahmud Abás, rechazó la iniciativa de Washington e insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала