- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia niega que sus guardias de fronteras disparen contra migrantes

© REUTERS / Alexandros AvramidisLa frontera turco-griega
La frontera turco-griega - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Gobierno de Grecia desmintió los informes de que sus guardias de fronteras disparan contra migrantes que buscan cruzar desde Turquía.
"Las fuerzas de fronteras griegas no han disparado contra ninguno de los que intentan ingresar en Grecia ilegalmente. Lo contrario no es más que una desinformación burda y deliberada: Noticia falsa", publicó anoche en su cuenta de Twitter el viceministro Stelios Petsas, portavoz del Gabinete.

Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo
Grecia tilda de falsa la cifra de migrantes que cruzan desde Turquía
Por su parte, el Ministerio de Exteriores griego afirmó que Turquía no está en condiciones de aleccionar a nadie en materia de derechos humanos y leyes internacionales.

"Cuando un país utiliza a las personas como ariete, fabrica noticias falsas para engañarlas y viola sistemáticamente la soberanía y los derechos soberanos de los países vecinos, no está en posición de señalar a nadie", declaró.

El domingo, Grecia anunció medidas drásticas para hacer frente a la crisis migratoria, después de que la vecina Turquía, en cuyo territorio se encuentran millones de refugiados procedentes de Siria y otras zonas de conflicto, alentara el paso de migrantes hacia la Unión Europea.

Los migrantes en la frontera turco-griega - Sputnik Mundo
Frontex enviará más efectivos a la frontera entre Grecia y Turquía
Además de endurecer al máximo los controles fronterizos, Atenas suspendió por un mes la admisión de solicitudes de asilo y ordenó la deportación inmediata de los migrantes indocumentados a sus países de origen.

También solicitó oficialmente a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) una intervención urgente en sus fronteras marítimas en el mar Egeo.

Una fuente en el Gobierno griego comunicó el lunes que en las últimas 24 horas casi 10.000 migrantes intentaron cruzar la frontera terrestre de Grecia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала