Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Experto: los ciberataques aumentarán conforme crece la histeria sobre el coronavirus

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad de los hackers relacionada con el coronavirus crecerá aún más por el aumento del pánico, advirtió en declaraciones a Sputnik Sergio de los Santos, director del área de innovación y laboratorio de ElevenPaths.
"No cabe duda de que aumentarán conforme aumenta la histeria. Y lo hará en todas las dimensiones", comentó el experto de ElevenPaths, la unidad global de ciberseguridad de la multinacional española Telefónica.

Coronavirus en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Coronavirus golpeará más la imagen de Italia que su economía"
Recordó que ya se detectaron envíos de ficheros infectados por correo electrónico, alegando que el documento contenía más información para saber el estado de infección del coronavirus.

"Principalmente crecerán todo tipo de páginas relacionadas con el coronavirus que culminarán en las estafas de siempre, pero con otra excusa, (...) aparecerá malware relacionado con el problema para intentar captar la atención de las víctimas", precisó.

Además, señaló que la amplia cobertura mediática provoca el aumento de estafas y "estimula la creatividad e ingenio de los atacantes".

"En un estado de miedo o pánico, somos incluso más vulnerables a este tipo de estafas y ataques. Y no solo en el ciberespacio. Hay quien, sin escrúpulos, aumenta el precio de mascarillas y desinfectantes solo para sacar tajada de esta mayor demanda motivada por el miedo", expresó el experto.

En enero y febrero de este año se detectaron en varios países esquemas de 'phishing', que buscan robar datos a través de correo electrónico o sitios web falsos relacionados con el coronavirus.

Miden temperatura a una persona para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
La OMS observa 9 veces más contagios del coronavirus fuera de China que dentro
Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había alertado que los estafadores enviaban cartas sobre medidas de precaución del virus con su logotipo con fin de obtener datos confidenciales de los usuarios.

La OMS también advirtió que es posible instalar con este método en los ordenadores un programa malicioso que roba la información sensitiva.

La organización recomienda verificar el correo electrónico del emisor, así como el link antes de hacer clic.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала