Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran el cuerpo sin vida de un soldado víctima de ataque en El Salvador

© AP Photo / Luis RomeroAmbulancia salvadoreña
Ambulancia salvadoreña - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Luego de un operativo de búsqueda fue hallado en El Salvador el cuerpo sin vida de un soldado atacado por estructuras criminales, confirmó el propio presidente de la República, Nayib Bukele.
"Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida, del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya. Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario ordenó horas antes a la Dirección General de Centros Penales decretar el estado de emergencia máxima, a raíz de este ataque y del asesinato el 28 de febrero de otro militar en el nororiental departamento de Morazán.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Choque frontal: las claves para entender el enfrentamiento entre poderes en El Salvador
Bukele repite así la medida adoptada el 30 de junio de 2019, cuando el asesinato de un policía en el municipio capitalino de Mejicanos llevó a un encierro total en las 28 cárceles de esta nación centroamericana, como medida para retomar el control en las prisiones.

La administración de Bukele demanda unos 575 millones de dólares para implementar las seis fases del Control Territorial durante los próximos tres años, y la Asamblea Legislativa (Parlamento) ya autorizó varios refuerzos presupuestarios para financiar los planes del Gobierno.

Sin embargo, la reticencia de los diputados para aprobar la negociación de un préstamo de 109 millones de dólares para la tercera fase del Control Territorial derivó el pasado 9 de febrero en la ocupación militar del Legislativo y la amenaza de Bukele de disolver al Parlamento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала