- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin descarta por ahora cumbre de Putin, Erdogan, Macron y Merkel sobre Siria

© Sputnik / Mijail Klementiev / Acceder al contenido multimediaLos líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia durante la reunion en Estambul
Los líderes de Alemania, Rusia, Turquía y Francia durante la reunion en Estambul  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, de momento no tiene previsto reunirse con los líderes de Alemania, Francia y Turquía, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan, para examinar la situación sobre Siria, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No, (...) esta reunión no se ha acordado", respondió a la pregunta correspondiente.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan espera un alto el fuego en Idlib tras su reunión con Putin
A la vez Peskov llamó a esperar los resultados de la cumbre de Putin y Erdogan, programada para el 5 de marzo en Moscú.

Al referirse a la posible reunión de Putin, Erdogan y el presidente de Irán, Hasán Rohani, el portavoz del Kremlin confirmó que el encuentro "sigue en la agenda" y "se celebrará si se logran coordinar los calendarios de los tres presidentes".

Además, el Kremlin confía en que los militares de Rusia y Turquía logren minimizar el riesgo de una confrontación directa en la gobernación siria de Idlib, declaró Dmitri Peskov.

Los periodistas preguntaron a Peskov sobre el riesgo de una confrontación entre los militares rusos y turcos en Idlib porque se encuentran muy cerca unos de otros.

"Confiamos en que somos capaces de minimizar absolutamente ese riesgo gracias al estrecho contacto y diálogo que mantienen los militares de los dos países", dijo el representante del Kremlin.

El portavoz del Kremlin también declaró que Moscú rechaza en términos enérgicos las acusaciones de una comisión de la ONU respecto a las acciones de Rusia en la zona de distensión en Idlib.

"Rechazamos enérgicamente semejantes acusaciones", dijo Peskov a la prensa al comentar las conclusiones de la ONU sobre supuestos bombardeos indiscriminados de la Fuerza Aeroespacial rusa contra la población civil.

El dron turco, TAI Anka - Sputnik Mundo
Un corresponsal de guerra ruso arroja luz sobre la guerra de drones de Turquía en Idlib
Subrayó que dichas conclusiones "se hicieron solo uno o dos días después de que los terroristas en Idlib lanzaran su ofensiva contra las tropas sirias".

"Obviamente, ninguna comisión pudo obtener información confiable sobre lo que está sucediendo en el terreno", apuntó.

Según Peskov, el informe de la comisión "por supuesto no menciona las acciones ofensivas de los grupos terroristas, lo cual, como mínimo, hace que las deducciones de esta comisión sean sesgadas".

El portavoz afirmó también que no tuvo la oportunidad de familiarizarse con los casos de bajas civiles mencionados por la comisión. 

El 21 de febrero Merkel, Macron y Erdogan en una conversación telefónica se expresaron por celebrar una reunión con Putin sobre Siria.

La situación en Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que provocó decenas de muertos y heridos en las filas turcas.

Turquía respondió con una operación de represalia, Escudo de Primavera, contra las tropas del Gobierno sirio. Además, anunció que no puede contener el flujo de migrantes y refugiados, a los que permitió cruzar libremente su frontera en dirección a Grecia y Bulgaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала