- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coronavirus pone 'en jaque' eventos de todo el planeta

© REUTERS / Benoit TessierTuristas llevan mascarillas en París, Francia
Turistas llevan mascarillas en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no descarta suspender por el coronavirus la Eurocopa 2020, que se celebrará entre el 12 de junio y el 12 de julio en más de una decena ciudades del continente europeo. Para el italiano es "más importante la salud de las personas", aunque destaca que "no hay que entrar en pánico".

Pendientes de la decisión que tomará el cónclave de la UEFA, reunido en Ámsterdam estos días, la amenaza de la COVID-19 planea sobre el mundo deportivo. En el caso del fútbol, la liga suiza fue aplazada hasta el 23 de marzo, después de que el gobierno helvético prohibiese cualquier evento público de más de mil personas. Resolución similar a la de la liga japonesa, que aplazó su inicio y no empezará hasta el 15 de marzo.

En Francia e Italia se han suspendido partidos, sobre todo en el segundo, epicentro del brote en Europa. De esta forma, el pasado fin de semana se retrasó la celebración de los encuentros Juventus-Inter, Udinense-Fiorentina, Milán-Genoa, Parma-Spal y Sassuolo-Brescia para el 13 de mayo, aunque la situación podría empeorar y acabar con la cancelación de la Serie A de Italia.

La cruz de Jesucristo - Sputnik Mundo
España
Un grupo religioso evangélico, posible foco del coronavirus en Madrid
Eso sí, además de las cancelaciones o retrasos, varios partidos de fútbol se podrían disputar a puerta cerrada tanto en ligas nacionales como continentales. Se debate si suspender o celebrar sin público los encuentros de Liga de Europa entre el Inter y el Getafe y el que enfrenta al Sevilla y a la Roma y el PSG-Borussia Dortmund de Liga de Campeones. En la Champions asiática, toda la tercera jornada fue cancelada.

Más allá del fútbol, el mundo del motor también se ha visto afectado. El Gran Premio de Fórmula 1 de China fue aplazado para el 19 de abril y la misma corrieron las dos primeras pruebas del año de motociclismo. El Gran Premio de Tailandia no se correrá el 22 de marzo, ni tampoco lo harán los pilotos de GP en Catar el domingo 8 de marzo, aunque sí los pilotos de Moto 2 y Moto 3, al encontrarse ya en el país del Golfo Pérsico.

​También en la región, en los Emiratos Árabes Unidos, se canceló hace unos días el Tour de los Emiratos Unidos a falta de dos etapas para el final, después de dar positivo por coronavirus dos ciclistas italianos. 

El papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco se somete a prueba de coronavirus y resulta negativo
En relación a este deporte, en Italia, la Tirreno-Adriático, el Giro de Italia y la Milán-San Remo tienen un futuro incierto y no se sabe si podrán realizar.

En tenis, el coronavirus impide al equipo chino jugar el play-off de Copa Davis contra Rumanía. En baloncesto, además del aplazamiento de la última jornada de la liga italiana, el Olimpia Milán-Real Madrid se jugará a puerta cerrada.  En atletismo, se aplazó el campeonato bajo techo de World Athletics en Nanjing hasta 2021. En vóley playa, se suspendió el Mundial femenino de Yangzhou hasta nuevo aviso. En bádminton, el Másters de China no se disputó y esta sin nueva fecha definida.

Una lista de eventos deportivos en la que parece que, de momento, no se incluirán los Juegos Olímpicos de Tokio. El Comité Olímpico Internacional, que  se reúne el 3 y el 4 de marzo en Lausana para debatir sobre las medidas ante esta crisis sanitaria, anunció que se mantendrán las fechas establecidas—del 24 de julio al 9 de agosto— y, en un comunicado, animó a los deportistas "a continuar preparando los Juegos", aunque alertó que "seguirán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud siempre".

No solo eventos deportivos

El coronavirus amenaza al deporte, pero también a toda clase de ferias y convenciones en el mundo. Tras las anulaciones del Mobile World Congress de Barcelona y del carnaval de Venecia, distintas citas han optado por esperar al año siguiente. Una de ellas es el Salón del Automóvil de Ginebra, que tenía prevista su celebración entre el 5 y 15 de marzo, pero que fue cancelado al no permitir el Gobierno de Suiza los eventos de más de mil personas.

El V Foro Económico Internacional de Yalta - Sputnik Mundo
Aplazan el Foro Económico Internacional de Yalta debido a coronavirus
Tampoco se realizará la mayor feria turística a nivel mundial, la ITB de Berlín, que tendría que comenzar el 4 de marzo. También cayo la Game Developers Conference 2020, que se tenía que celebrar en San Francisco entre los días 16 y 20 de marzo. A su vez, eventos como la feria de servicios de iluminación y construcción Light&Building de Frankfurt, la Feria de la Ferretería de Colonia, el Salón del Mueble de Milán o la Feria del Libro Infantil de Bolonia fueron suspendidos.

Tampoco se libran la moda y la música. Y es que Armani decidió realizar su desfile de la Semana de la Moda de Milán a puerta cerrada, Gucci canceló su presentación de San Francisco y las pasarelas de Pekín, Shanghái y Tokio están suspendidas. Además, Green Day y Avril Lavigne no girarán por Asia por la alerta sanitaria, mientras que BTS anuló sus cuatro conciertos en Seúl y The National, New Order y Foals no actuarán en Japón.

​Una crisis sanitaria, la del coronavirus, que deja más de 3.000 muertos en todo el mundo, la mayoría en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала