El COI confía en el éxito de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio pese al coronavirus

© Foto : Wikipedia/LonelyPlanetJuegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) espera que los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio se celebren con éxito pese a la propagación del nuevo coronavirus.
"La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó su confianza en el éxito de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio programados del 24 de julio al 9 de agosto" pese al coronavirus, señaló el COI en un comunicado.

La nota añade que la junta discutió las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus y agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus "valiosos consejos y cooperación".

Anillos olímpicos en Tokio - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos o la maldición de Tokio
El COI saludó la colaboración de "los atletas, el Comité olímpico nacional, las Federaciones Internacionales y Gobiernos" en el marco de los preparativos para celebrar los Juegos Olímpicos.

Además llamó a los atletas a continuar preparándose para los juegos pese a la propagación del nuevo virus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.100 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала