Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Club de Amistad mantiene a Rusia presente en Jagüey Grande, poblado del suroeste de Cuba

© Foto : cortesía de Félix Jorge BarriosFélix Jorge Barrios, junto a estudiantes de una escuela secundaria básica en Jagüey Grande, en una actividad del Club de Amistad Cuba-Rusia
Félix Jorge Barrios, junto a estudiantes de una escuela secundaria básica en Jagüey Grande, en una actividad del Club de Amistad Cuba-Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Desde hace ocho años el Club de Amistad Cuba-Rusia trabaja para mantener el vínculo entre ambos países, dijo a Sputnik el presidente de la agrupación Félix Jorge Barrios, que funciona en Jagüey Grande, un poblado con poco más de 60.000 habitantes a unos 150 kilómetros al este de La Habana.
"Es un amor especial que mantenemos vivo entre Cuba y Rusia, para muchos cubanos es como una segunda patria porque nos dio cultura y solidaridad, nos educó en el amor a los seres humanos, y cuando conversas con un veterano ruso sientes el amor de ellos por nuestra Isla de la libertad, como la llaman, algo grande y que nosotros reciprocamos", comentó Barrios a Sputnik.

Añadió que la idea surgió hace ocho años, cuando un grupo de rusistas en Jagüey Grande decidió organizarse para dar a conocer la historia y la cultura de Rusia a las generaciones más jóvenes.

Tribuna antiimperialista en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba apuesta por el liderazgo de Rusia en las inversiones extranjeras en la isla
El club recuerda, por ejemplo, la presencia de tres rusos en las guerras de independencia de Cuba en el siglo XIX: Piotr Strelsov, Eustafi Kontantoinovich, y Nicolái Melentiev, todos de San Petersburgo.

Además de los tres cubanos participantes en la Gran Guerra Patria: Enrique Vilar y los hermanos Aldo y Jorge Vivó y los 67 soldados internacionalistas soviéticos fallecidos en Cuba.

También recuerdan importantes fechas históricas para ambos países como el vuelo al espacio del primer cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el vuelo conjunto al cosmos de una tripulación ruso-cubana, acontecimientos vinculados a la Gran Guerra Patria y la victoria sobre el fascismo.

El pasado 23 de febrero, el Club de Amistad Cuba-Rusia de Jagüey Grande conmemoró el Día de los Defensores de la patria rusa y el 102 aniversario del Ejército Rojo, en una actividad que compartieron con alumnos de una secundaria básica, y con el apoyo de la filial local de la Unión de Historiadores de Cuba y la Oficina del Historiador de este territorio ubicado en la occidental provincia de Matanzas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала