- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU proporciona 8 millones de dólares más en asistencia de ciberseguridad a Ucrania

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU proporcionará ocho millones de dólares adicionales en asistencia de seguridad cibernética a Ucrania, anunció el Departamento de Estado después de que los dos países concluyeron un diálogo en Kiev.
"Como una demostración de su compromiso continuo de apoyar la seguridad cibernética, EEUU anunció ocho millones de dólares adicionales del Departamento de Estado en asistencia de seguridad cibernética además de los 10 millones de dólares prometidos en 2017", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Visita a Ucrania de Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
"Hemos perdido Crimea": Pompeo se sincera sobre las prioridades de EEUU
Parte de esta financiación apoyará el nuevo proyecto de ciberseguridad de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, que planea invertir hasta 38 millones de dólares en cuatro años, para desarrollar las capacidades de ciberseguridad de Ucrania a través del apoyo a la reforma legal y reglamentaria, el desarrollo de la fuerza laboral cibernética y la participación del sector privado.

En febrero pasado EEUU entregó a Ucrania 1,5 millones de dólares en asistencia para mejorar las instalaciones de entrenamiento para las Fuerzas de Operaciones Especiales, dijo la embajada del país norteamericano en Kiev.

La solicitud de presupuesto del presidente de EEUU, Donald Trump, para 2021 incluye 317 millones de dólares en asistencia a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала