América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reduce de 177 a 100 personas el cerco epidemiológico por el coronavirus

© REUTERS / Daniel TapiaCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador redujo el cerco epidemiológico que mantiene por la presencia del coronavirus de 177 a 100 personas, informó el Ministerio de Salud del país.
"La vigilancia epidemiológica se redujo a 100 personas ya que 77 cumplieron el período en el que pudieron desarrollar síntomas, luego de mantener contacto con la primera paciente en el país de COVID-19", dijo el Ministerio en un comunicado.

Equipo de alerta epidemiológica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Países andinos coordinan acciones ante el nuevo coronavirus
El primer caso corresponde a una mujer de 71 años, que llegó a Ecuador el 14 de Febrero, procedente de España y que al momento se mantiene con pronóstico reservado en uno de los hospitales designados para tratar casos de coronavirus.

Otras seis personas cuyas pruebas dieron positivo para el coronavirus, se encuentran en aislamiento domiciliario y con vigilancia constante, aunque presentan sintomatología leve.

Con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, que en Ecuador suma siete casos confirmados por las autoridades sanitarias, el Municipio de Quito, la capital del país, inició el martes tareas de desinfección del transporte público.

La limpieza se realizó en de 250 vehículos de transporte y 109 estaciones y paradas del sistema metropolitano de transporte, que es utilizado diariamente por unas 650.000 personas.

Mascarilla médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Confirman el primer caso del coronavirus en Chile
La desinfección de los buses, paradas y estaciones se realiza con técnicos especializados cuyo trabajo toma aproximadamente 10 minutos, con una máquina llamada neburotor que es utilizada en áreas críticas de hospitales mediante productos que matan bacterias y virus, dijo Lenín Mantilla, secretario de Salud del Municipio de Quito, en un comunicado.

Desde el lunes, el Municipio instaló dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones y terminales de los corredores de dos importantes sistemas de transporte de pasajeros en Quito, denominados Ecovía y Trolebús.

Mientras tanto, el personal operativo utiliza mascarillas especiales.

Quito tiene al momento, más de 2,6 millones de habitantes, según las proyecciones poblacionales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), publicadas el pasado diciembre.

Un virus - Sputnik Mundo
América Latina
El primer caso de coronavirus en Argentina
El gobierno activó un plan nacional para proteger a la población ante la enfermedad, catalogada de "muy alto" riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), e incrementó los controles en aeropuertos, puertos y pasos de frontera.

Hasta el momento, solo en China hay 80.151 casos confirmados de COVID-19 y 2.943 muertes, informó el martes la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Fuera de China hay 8.774 casos confirmados y 128 muertes en 64 países, según el último informe de la OMS, publicado el lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала