Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador posterga reunión de parlamentarios de las Américas por el nuevo coronavirus

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador suspendió la primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América debido a la coyuntura mundial generada por el nuevo coronavirus COVID-19 en el país, informó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"La Asamblea Nacional de Ecuador como sede de la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia informa que debido a la coyuntura mundial generada por la presencia del COVID-19 ha tomado la decisión de postergar esta importante cita mundial", informó la Asamblea Nacional y de la OEA en un comunicado.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
El CDH de la ONU cancela los eventos excepto la sesión principal por nuevo coronavirus
La reunión debía realizarse en la segunda semana de marzo en Quito.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, César Litardo, dijo a periodistas que la decisión se dio tras la sugerencia de varios parlamentarios "hasta que haya en el país una estabilidad en términos de seguridad sanitaria y que podamos dar las garantías correspondientes".

El comunicado sostuvo que se mantiene el compromiso de promover el encuentro en un momento en que el rol de los parlamentos de la región es fundamental para impulsar soluciones a los problemas más apremiantes.

Hasta el momento, Ecuador ha confirmado siete casos positivos de coronavirus, de los cuales el primero, una señora de 71 años que llegó de España, se encuentra en estado reservado y los seis restantes están en aislamiento domiciliario, pero con síntomas leves.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала