Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Contaminación ambiental provoca la muerte de casi 9 millones de personas al año

© Foto : Pixabay/PixourceContaminación de aire (imagen referencial)
Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi nueve millones de personas mueren cada año debido a problemas de salud causados ​​por la contaminación del aire, indica una investigación publicada en la revista Cardiovascular Research que edita la Universidad de Oxford.

Según los científicos, la cifra de muertes provocadas por la contaminación ambiental asciende a 8,8 millones anuales a nivel mundial.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Malas noticias para Nemo: los arrecifes de coral están desapareciendo
Se trata de un índice que supera las muertes que ocurren en todo el mundo por el tabaquismo activo y pasivo, que oscilan en unos 7,2 millones de personas al año según datos de la OMS.

Para muchos países la cifra de fallecidos por la contaminación del aire es además superior al nivel de muertes por homicidio, salvo en países que se encuentran en guerra o atraviesan crisis, como Siria o Afganistán.

Según los científicos, el país donde menos personas mueren por esta causa es Australia, donde las leyes medioambientales son bastante severas.

La peor situación se registra en la región asiática, con un 35% de mortalidad provocada por la contaminación ambiental en la parte este y un 32% en la parte sur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала