América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer caso de coronavirus en Argentina

CC0 / Pixabay / Un virus
Un virus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado el primer caso de coronavirus en el país y se aguarda una inminente conferencia de prensa del ministro de Salud, Ginés González García.
"Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina", señaló el portal Infobae, al igual que los periódicos Clarín y La Nación.

Según informa Clarín, se trata de un paciente internado en una clínica porteña que regresó recientemente de un viaje por Italia y España.

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el primer caso del coronavirus en el país, luego de constatar la presencia de la enfermedad en un hombre de 40 años que estuvo en el norte de Italia y arribó el 1 de marzo a Buenos Aires proveniente de la ciudad de Milán.

Milán le hace frente al coronavirus: Quien tiene miedo, muere primero - Sputnik Mundo
El verdadero día a día en el foco del coronavirus en Italia
"Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata del primer caso importado, confirmó la secretaría de acceso a la Salud del Ministerio nacional de Salud, Carla Vizzoti.

"Es una persona que ingresa al país el 1 de marzo tras un viaje a Europa donde estuvo las últimas dos semanas", señaló por su parte el ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Quirós.

El funcionario confirmó que el paciente se encuentra aislado en una clínica privada de la capital argentina, tras presentar dolor de garganta.

El caso será seguido en el ámbito privado, pues el paciente pertenece a un sector socioeconómico de ingresos altos, retomó por su parte el titular nacional de Salud.

La gente con mascarillas debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de los países de Prosur se reunirán para coordinar acciones contra coronavirus
"Estamos trabajando intensamente e informando oportunamente con total transparencia", indicó González García al recalcar que el diagnóstico del paciente es de complejidad leve.

El funcionario añadió que el paciente, que viajó en primera clase de regreso a Argentina, ha colaborado con las autoridades.

Entre la víspera y este martes las autoridades detectaron seis casos sospechosos de coronavirus, pero solo éste resultó positivo.

El ministro de Salud recordó que el coronavirus es un síndrome gripal de menos gravedad que la gripe común, y manifestó su esperanza de que los casos que se detecten sean aislados.

En todo caso, de generalizarse la enfermedad, "el sistema está en máxima sensibilidad para resolverlo", señaló González García.

Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué futuro le espera al coronavirus?
Las autoridades argentinas confirmaron que Argentina continuará con el monitoreo en pasos fronterizos y en aeropuertos internacionales con la intervención de las fuerzas de seguridad y personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

La presencia del virus en la región se ha detectado de momento en Brasil, Ecuador, México y República Dominicana.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 92.100 personas en más de 70 países y provocó más de 3.100 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала