América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CAF entrega a Argentina un crédito de 700 millones de dólares para diversas obras

© Foto : Pixabay / pasja1000Dólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina recibirá un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por más de 700 millones de dólares que serán destinados a diversos proyectos en el ámbito de educación, vivienda, sanidad, transporte y energía en la provincia de Buenos Aires (este), de Jujuy (norte) y en la capital argentina.
"El Gobierno firmó acuerdos con la CAF para financiar obras por más de 700 millones de dólares", informó este 3 de marzo el Gobierno en un comunicado.

El economista Nouriel Roubini - Sputnik Mundo
Economía
Argentina, ¿más cerca de un nuevo 'default'? El gurú Dr. Doom responde
El mandatario, Alberto Fernández, y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, firmaron en la víspera los contratos del crédito que también involucró a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Jujuy, Gerardo Morales, además de al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Las obras beneficiarán a más de 1,5 millones de habitantes, según el Ejecutivo.

Los proyectos aprobados están relacionados con la construcción de establecimientos educativos y viviendas, el reacondicionamiento de carreteras y el aumento en la generación y transmisión de energía.

El Gobierno también se comprometió a renovar un tramo del ferrocarril Belgrano Sur, una de las siete líneas suburbanas de los trenes metropolitanos de Buenos Aires, y a mejorar el abastecimiento hídrico en la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción más importante del país.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Argentina: "El FMI desobedeció sus estatutos al prestar, así que debería salirse de ellos para cobrar"
"Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad", aseguró el presidente durante el evento, que tuvo lugar en la residencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

El titular de la CAF, por su parte, reivindicó que el organismo es socio "del desarrollo inclusivo y sostenible de Argentina" a fin "de impulsar la productividad y el bienestar de la población, con una visión integral y de largo plazo".

Entre 2014 y 2018, el CAF aprobó distintos créditos para Argentina por 4.696 millones de dólares, una cifra que equivale al 8% de todos los préstamos concedidos del organismo en ese período, lo que representa un promedio de 939 millones de dólares por año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала