Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brexit: la guerra pesquera que amenaza con el bloqueo del canal de la Mancha

© Foto : Pixabay / MysticsartdesignUna tormenta en el mar
Una tormenta en el mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea ya oficialmente puesto en marcha, no dejan de surgir incógnitas en torno al nuevo panorama comercial entre el país británico y sus antiguos aliados. La pesca es una de ellas, ante la perspectiva de que Londres cierre el acceso a sus aguas a los pescadores europeos, con lo que ello conllevaría.

Ahora que el Brexit es una realidad, uno de los grandes interrogantes que se ciernen sobre el canal de la Mancha es todo lo respectivo al sector de la pesca. En el giro proteccionista que planea dar la economía británica, una de las medidas planeadas por Londres es el cierre del acceso a su mar territorial a los marineros europeos.

El primer ministro británico, Boris Johnson con un letrero del Brexit - Sputnik Mundo
La UE aboga por el comercio con el Reino Unido sin aranceles ni cuotas tras el Brexit
Este movimiento supondría el bloqueo de los puertos de la Mancha a los pescadores comunitarios, concretamente de los puertos de Dover y Calais, que representan el 17% del volumen de negocios del Reino Unido. Para bloquear la entrada al puerto de Calais, serán necesarios solo algunos barcos pesqueros, ya que este tiene una extensión de menos de 200 metros.

Las autoridades galas, entre protestas por sus reformas económicas, temen que todo esto acabe en una "batalla de pescadores" si no se llega a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, y que eso caliente aún más el crispado ambiente del país galo. Por ello, Emmanuel Macron, el presidente de Francia, ya está alertando a sus homólogos europeos al respecto.

El Brexit pude acabar convirtiéndose en una "pesadilla", escribe The Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала