Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Áreas naturales protegidas en Perú reciben más de 2,5 millones de turistas

CC BY 2.0 / Kuruman / DSCF2455.jpgTambopata, Madre de Dios, Perú
Tambopata, Madre de Dios, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las áreas naturales protegidas de Perú recibieron más de 2,5 millones de turistas en 2019, afirmó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), publicó la agencia estatal Andina.
"Más de 2,5 millones de turistas visitaron las áreas naturales protegidas durante el 2019, lo que representa un incremento de 14% anual desde hace cinco años", indicó el organismo al medio.

El Sernanp, oficina adscrita el Ministerio del Ambiente, señaló que del total de turistas, el 60% fueron nacionales y 40% extranjeros.

Las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu. - Sputnik Mundo
América Latina
Perú prevé atraer a 4,85 millones de turistas extranjeros en 2020
Los turistas peruanos optaron por la Reserva Nacional de Paracas, ubicada en el departamento de Ica (sur), las Reserva Nacional Lomas de Lachay en Lima (centro) y las Reserva Nacional de Sistemas de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, ubicada también en Ica.

La preferencia por estos destinos se explica por su cercanía a Lima, la ciudad más poblada de Perú con cerca de 10 millones de habitantes.

Para el turista extranjero, los destinos preferidos fueron reservas naturales ubicadas en el departamento amazónico de Madre de Dios (suroriente), así como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en el departamento de Loreto (nororiente) y el Parque Huascarán, ubicado en el departamento andino de Áncash (centro).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала