- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: así quedó la oficina de Sputnik Turquía tras el registro policial

© AP Photo / Emrah GurelPolicía de Turquía
Policía de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los agentes de la Policía turca llevaron a cabo un registro en la representación de la agencia Sputnik en Estambul. Aquí te presentamos las imágenes de cómo quedó la oficina tras el registro.

Durante el procedimiento, que duró alrededor de once horas y se llevó a cabo por orden de la Fiscalía General de Ankara, los uniformados copiaron los discos duros de 18 ordenadores e incautaron otro disco, ya que no lograron conectarse al dispositivo. Según confirmó un representante de la agencia, durante el registro, los policías turcos "no usaron la fuerza y se comportaron de manera correcta".

En la noche del 29 de febrero, un grupo de encapuchados irrumpió en los pisos de tres empleados de la edición turca de Sputnik en Ankara.

Una oficina de la radio Sputnik  - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias para Turquía tras la detención de los periodistas de Sputnik
Aunque no hubo heridos y los atacantes se retiraron antes de que llegara la Policía. Sin embargo, más tarde los propios periodistas fueron detenidos e interrogados. El 1 de marzo, el jefe de Sputnik Turquía, Majir Boztepe, también fue detenido por los agentes y trasladado a la Dirección de Seguridad de Estambul. Horas más tarde, todos los empleados de la agencia fueron puestos en libertad.

Ankara y Moscú mantienen discrepancias sobre la ofensiva que el Ejército de Siria lanzó para recuperar el control de la provincia de Idlib, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала