América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un millón de turistas rusos visitaron la República Dominicana en los últimos cuatro años

© Foto : Pixabay/hhachLa bandera de la República Dominicana
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia pasó a ser el tercer emisor de turistas a la República Dominicana y el primero entre los países europeos, con un millón de visitantes en los últimos cuatro años, informó a Sputnik el embajador dominicano en Moscú, José Manuel Castillo Betances.

"En materia turística la República Dominicana es el destino estrella para los rusos en la región: un millón de turistas rusos visitaron el país en el último cuatrienio. Rusia se ha convertido recientemente en el tercer emisor de turistas después de Estados Unidos y Canadá, con más de 240.000 turistas al año", dijo el diplomático.

© Foto : Embajada de la República Dominicana en RusiaJosé Manuel Castillo Betances, el embajador dominicano en Moscú
Un millón de turistas rusos visitaron la República Dominicana en los últimos cuatro años - Sputnik Mundo
José Manuel Castillo Betances, el embajador dominicano en Moscú

Castillo Betances recordó que en 2017 el turismo ruso a su país "tuvo un momento luminoso de gran salto, de un 82%".

"El turista ruso se ha constituido en uno de los amigos visitantes de mayor consumo en su estadía, con un promedio de gastos de 150 dólares por día per cápita, lo que en una estancia de diez días representa un total de 1.500 millones de dólares en el referido cuatrienio", destacó el embajador dominicano.

Agregó que una "excelente característica del turista ruso" es que "le gusta caminar y conocer el país que visita, lo que genera más beneficio a los pequeños negocios especializados en la venta de productos para los turistas".

El diplomático valoró positivamente la noticia de la construcción del hotel Selectum Luxury Resort en Macao, en el este de la República Dominicana, dada a conocer por la empresa turística Anex Tourism Group.

Con 7.000 habitaciones de clase prémium, el hotel será el más grande del Caribe y Centroamérica, lo que "impactará notablemente en la atracción de una nueva ola de turistas rusos", enfatizó Castillo Betances.

Tulum - Sputnik Mundo
Cómo el turismo de alta gama y la violencia llegaron a la zona maya mexicana
Resaltó que las gestiones de convenios de cooperación en las áreas de medicina, cultura, deporte y aviación civil se traducen en "un escenario confortable de las buenas relaciones entre Rusia y la República Dominicana".

Cómo líder turístico del Caribe y Centroamérica, según el embajador, en los últimos ocho años la República Dominicana ha gozado de una tasa de crecimiento promedio anual de un 5%, con años de más del 9,7%, totalizando 45,2 millones de visitantes entre 2012 y 2019.

El embajador dominicano aseguró que su país "en materia económica sigue siendo el milagro en la región de América Latina y el Caribe, creciendo medio siglo por encima del 5% y dos décadas por encima del 6%, teniendo años luminosos de crecimiento de 7,2, 8,3 y 10%".

Esto "revela el altísimo nivel de confianza de los inversionistas extranjeros en el país, constituyéndose en líder en materia de inversiones extranjeras en Centroamérica y el Caribe", constató.

"El excelente desempeño económico ha permitido avanzar notablemente en los indicadores sociales en beneficio del pueblo: de una esperanza de vida de 68 a 78 años, generando más de 900.000 nuevos empleos en el último quinquenio y liberando a más de 1,8 millones de la pobreza", comentó el diplomático.

Además, relató que la República Dominicana "se ha constituido en uno de los pocos países en el mundo que satisfacen en más del 85% su demanda interna de alimentos", en gran medida gracias al programa nacional de asistencia a los pequeños productores Visitas Sorpresa, auspiciado por el presidente Danilo Medina.

El embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador dominicano gestiona ante Cámara Baja convenio de supresión de visados con Rusia
La semana pasada, el embajador Castillo Betances ofreció un discurso en un evento titulado República Dominicana más allá de la Independencia en Moscú ante unas 200 personas, entre ellas empresarios, diplomáticos, políticos, académicos, artistas y estudiantes,  en el que destacó los avances del país caribeño en ámbitos como economía y turismo.

El diplomático se pronunció además por la paz la región de Latinoamérica y el Caribe y el mundo entero, así como pidió a la comunidad internacional apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la amenaza del nuevo coronavirus y evitar una pandemia que afecte a la humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала