- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tenerife se prepara para dejar salir otros 200 huéspedes de hotel aislado por coronavirus

© REUTERS / Borja SuarezEl personal médico cerca del hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife
El personal médico cerca del hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de las Islas Canarias se preparan para dejar marchar en las próximas horas a 200 de los casi 600 huéspedes que siguen aislados en un hotel de Tenerife donde se detectaron cinco casos de afectados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), importados desde Italia.
"Está previsto que puedan salir hasta 200, pero todavía no está confirmado porque antes hay que comprobar que cumplen todos los requisitos necesarios", señala a Sputnik una portavoz de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Unos 723 huéspedes del resort H10 Costa Adeje Palace de Tenerife fueron sometidos a un aislamiento forzoso desde el pasado lunes 24 de febrero, cuando se confirmó el primero de los cinco casos registrados en el hotel.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
El paciente con coronavirus de Sevilla es el primer caso de contagio autóctono en España
Sin embargo, en las últimas horas se permitió la salida de 130 personas que habían llegado al complejo después del 24 de febrero, cuando las personas contagiadas por el coronavirus ya estaban fuera del recinto, por lo que no pudo haber ningún tipo de contacto.

Del mismo modo se permitió la salida de otras 11 personas sin síntomas y con resultados negativos.

Ahora, las autoridades sanitarias se encuentran estudiando la posibilidad de dejar salir a 200 personas que llegaron al recinto antes del 24 de febrero.

Para recibir la autorización estas personas deben cumplir tres condiciones: continuar asintomáticos, haber dado negativo en pruebas realizadas 24 horas antes de su salida y que sus países de origen hayan establecido mecanismos de retorno.

Según señalan a Sputnik desde la Consejería de Sanidad, esta última cuestión plantea bastantes problemas logísticos, por lo que se desconoce cuándo se procederá al desalojo.

Pese a ello, el presidente del gobierno regional, Ángel Torres, se mostró convencido de que estas 200 personas podrán salir en breve.

"Si todo va bien, entre hoy y primera hora de mañana tendremos ya a 300 personas que habrán abandonado el hotel", dijo en declaraciones a la prensa, según recoge el medio local Canarias7.

Con respecto a los cinco positivos detectados en el hotel, las autoridades locales informaron este 2 de marzo que todos ellos se encuentran "en buen estado de salud".

Un prostíbulo alemán (archivo) - Sputnik Mundo
España
Es un bulo: no hay 86 personas en cuarentena por el coronavirus en un prostíbulo en España
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España registra ya 119 casos de afectados por el coronavirus, siendo la Comunidad de Madrid (32) la más afectada, seguida de Cataluña (15) y la Comunidad Valenciana (15).

Pese a que los casos ya superan la centena, por el momento la enfermedad no causó ninguna muerte en España.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 89.000 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental. Últimamente, en el resto del mundo se registran más casos del coronavirus que dentro de este país asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала