Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sistema de salud peruano atiende más de 27.000 casos de enfermedades raras en 2019

CC0 / Pixabay / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — En el sistema de salud público de Perú se atendieron a más de 27.000 pacientes con enfermedades raras o huérfanas en 2019, informó el lunes el Ministerio de Salud (Minsa).
"Más de 27.000 afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que padecen de enfermedades raras o huérfanas, se atendieron durante el 2019 en establecimientos de salud a nivel nacional, gracias a la cobertura integral que se les brinda", indicó el Minsa en un comunicado.

Esta cobertura significó un total de 47.800 consultas que importaron un costo de 9 millones de soles (2,7 millones de dólares).

Una multitud de la gente - Sputnik Mundo
Unos 8 millones de mexicanos padecen alguna enfermedad rara
El grupo de los adultos entre 30 y 59 años fue el que más demandó el servicio con 7.939 casos, seguido por los menores de cinco años con 6.265 casos y luego los adultos mayores con 4.337 casos.

Según datos de la Federación Peruana de Enfermedades Raras, cerca de 2,5 millones de personas padecen enfermedades raras o huérfanas.

En Perú, una enfermedad es considerada rara o huérfana cuando su incidencia no excede los 7,69 casos en un universo de 100.000 personas.

El Minsa tiene registradas 473 enfermedades como raras o huérfanas.

El sábado fue el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала