- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, muy preocupada por las acciones contra medios rusos en Turquía

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está sumamente preocupada por las acciones emprendidas en relación con los medios rusos en Turquía, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario recordó que la Cancillería rusa "ya mostró su profunda preocupación" ante los intentos de allanar los domicilios de tres periodistas de la oficina de Sputnik Turquía en Ankara, realizados por grupos de desconocidos que coreaban consignas agresivas.

"Esperamos, por supuesto, que la labor de los representantes de los medios de información, (...) entre ellos Sputnik, no se vea restringida y no se enfrente nuevamente con situaciones semejantes a la ocurrida la víspera", dijo el portavoz.

Entre los lemas coreados por los atacantes figuraban Turquía para los turcos, Traidores y Los rusos son espías.

Se informó que los agresores se dispersaron antes de la llegada de la Policía.

Una oficina de la radio Sputnik  - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias para Turquía tras la detención de los periodistas de Sputnik
Para sorpresa de la parte rusa, varios empleados fueron detenidos tras prestar declaraciones en una comisaría policial de la capital turca.

Además se informó de la detención del director de la oficina de Sputnik Turquía en Estambul, Mahir Boztepe, aunque al poco todos los periodistas fueron liberados.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, instó a la ONU, la OSCE y la Unesco a pronunciarse sobre este caso.

El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, condenó el ataque contra los periodistas de Sputnik Turquía.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
La detención de los periodistas de Sputnik en Turquía es "una acción bárbara"
La agresión tuvo lugar en el marco de los preparativos para una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

En el evento se intentaría resolver las discrepancias que mantienen Ankara y Moscú sobre la ofensiva que el Ejército de Siria lanzó para recuperar el control de la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de grupos terroristas y rebeldes.

El embajador ruso en Ankara, Andréi Yérjov, reveló a mediados de febrero pasado que recibe amenazas directas en medio de lo que calificó como "pandemonio en las redes sociales" de Turquía tras la escalada en Idlib

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала