- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Interior alemán se niega a estrechar la mano a Merkel por temor a coronavirus

© REUTERS / Hannibal HanschkeÁngela Merkel, canciller de Alemania, y Horst Seehofer, ministro del Interior
Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Horst Seehofer, ministro del Interior - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/BERLÍN (Sputnik) — El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, se negó a estrechar la mano a la canciller federal del país, Angela Merkel, por temor al coronavirus, comunicó el tabloide Bild.

Se precisa que la situación tuvo lugar durante una reunión con los representantes de las asociaciones de migrantes en Berlín.

​Cuando Seehofer se negó a estrechar la mano a Merkel, la canciller levantó las manos y mostró sus palmas al ministro del Interior, luego ambos se echaron a reír.

Previamente Seehofer declaró que temporalmente evitará apretones de manos debido a una rápida propagación del coronavirus en Europa.

Este 2 de marzo se informó que el número de contagiados con el virus en Alemania aumentó a 150 personas.

"En Alemania, se han confirmado hasta la fecha 150 casos de infección por el virus SARS-CoV-2", afirmó el Instituto Robert Koch, responsable de la estadística de la enfermedad en Alemania.

Situación en Italia debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Italia, donde el coronavirus cambia la vida
Los casos de contagio se registraron en diez de los 16 estados federados del país, la mayoría, en Renania del Norte-Westfalia (86 casos) y Baviera, donde se originó el brote del coronavirus en Alemania (25 casos).

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 89.800 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала