- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos chinos realizan el primer trasplante de ambos pulmones a un paciente con coronavirus

CC0 / Pixabay / Médicos realizan una cirugía (archivo)
Médicos realizan una cirugía (archivo)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los médicos de China realizaron el primer trasplante doble de pulmón en el mundo a un paciente de 59 años con coronavirus, según informó el diario Global Times citando al cirujano encargado de la operación.

El paciente dio positivo al test del COVID-19 el pasado 26 de enero, y el 29 de febrero el doctor Chen Jingyu, vicedirector del Hospital Popular de Wuxi en la provincia de Jiangsu, realizó con su equipó la operación, que duró cinco horas.

"Después de la intervención quirúrgica el paciente ya recuperó la conciencia, los indicadores más importantes de su salud se mantienen a un nivel normal, los pulmones del donante también funcionan como deben", cita el medio las palabras de Chen.

Según el cirujano, ahora lo más importante es evitar cualquier tipo de infección y que el organismo no rechace los órganos de otra persona.

Una persona lava las manos, referencial - Sputnik Mundo
Cómo lavarte las manos para no acabar siendo víctima del coronavirus
El galeno aseguró que, pese a lo difícil que resulta hacer operaciones semejantes, tanto por la complejidad del trasplante como por los trajes de protección que deben portar los cirujanos, se espera que la experiencia permita conservar la vida de muchos pacientes que han contraído el coronavirus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 89.800 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала