- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate con el líder de Hamás la situación en Palestina

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo negociaciones con el líder de Hamás, Ismail Haniya, las partes debatieron las vías que lleven a restablecer la unidad palestina y la situación en torno a la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Los reunidos analizaron en detalle las vías que lleven a restablecer la unidad palestina sobre la plataforma política de la Organización de Liberación de Palestina, así como diversos aspectos de la situación en torno a la Franja de Gaza, en particular en el contexto de los esfuerzos por lograr una normalización sólida e integral en el Oriente Medio en base al derecho internacional", comunicó.

Además, Haniya tuvo una reunión con el enviado especial del presidente de Rusia para el Oriente Medio y los países de África y vicecanciller, Mijaíl Bogdánov.

El 28 de enero de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para la solución del conflicto palestino-israelí.

Este plan de la Casa Blanca reconoce a Jerusalén como la capital única e indivisible de Israel, abre ante éste la posibilidad de anexar territorios palestinos en Cisjordania y extender su soberanía al valle del Jordán.

Además propone crear un Estado palestino desmilitarizado, privado de la posibilidad de controlar sus fronteras y espacio aéreo, con capital en un suburbio de Jerusalén.

Los palestinos y varios Estados árabes rechazaron ese plan que, a juicio de ellos, priva a los palestinos del derecho a poseer unos territorios reconocidos como suyos en resoluciones de la ONU.

El presidente palestino, Mahmud Abás, a su vez rechazó la iniciativa de Washington e insistió en reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала