Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La cara amable del coronavirus: las imágenes de la NASA muestran menos contaminación en China

© AFP 2021 / Wang ZhaoContaminación de aire en China
Contaminación de aire en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
La epidemia del coronavirus está provocando un paro generalizado de la actividad económica y el transporte en Wuhan y en China en general. Las nuevas imágenes de la NASA muestran que los efectos del virus también están causando una reducción muy clara en los valores del nocivo dióxido de nitrógeno presente en el aire.

El coronavirus SARS-CoV-2 está causando efectos de todo tipo. Las recientes imágenes de la NASA y de la ESA muestran un nuevo aspecto del temido virus que ha llamado la atención de más de uno.

Las agencias espaciales americana y europea toman instantáneas por satélite periódicamente que muestran los niveles de dióxido de nitrógeno presentes en las ciudades chinas. En lo que va de 2020 se observa un aire mucho más libre del tóxico gas en la zona de Wuhan provocado por la actividad industrial y causante de problemas respiratorios.

​En las imágenes de Wuhan y alrededores se observa una curiosa tendencia: en 2019 se producía la típica caída de los valores de polución de finales de enero, coincidiendo con la pausa que se produce en la actividad económica durante la celebración del año nuevo chino, y después un importante rebote hasta quedarse en valores superiores a los iniciales. Este año, sin embargo, ese rebote apenas se ha producido.

"Este año, la tasa de reducción es más significante que en los años anteriores y ha durado más", resaltó un investigador de calidad del aire de la NASA, Fei Liu.

Un médico junto a una paciente en un hospital de Wuhan, China - Sputnik Mundo
El número de recuperados del coronavirus en China continental supera el de casos activos
La explicación es que, desde que el SARS-CoV-2 sacudió por primera vez la localidad, las fábricas de Wuhan y de muchas otras ciudades chinas se han visto obligadas a detener su producción y el transporte se ha limitado drásticamente. Todo con el objetivo de frenar una epidemia de COVID-19 que ya se ha cobrado más de 2.700 vidas solo en el país asiático.

"Es la primera vez que veo una caída tan pronunciada sobre un área tan extensa debido a una causa específica", añadía Fei Liu.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала