América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea Latam cancela temporalmente la ruta Sao Paulo-Milán por el coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La aerolínea Latam anunció que suspenderá temporalmente sus operaciones en la ruta entre Sao Paulo (sureste de Brasil) y Milán (norte de Italia) debido al nuevo coronavirus.

La medida "se realizará a partir del 2 de marzo y hasta el 16 de abril, como consecuencia de la propagación del coronavirus [COVID-19] y de la baja demanda hacia Italia", informó la empresa en comunicado.

La compañía opera siete frecuencias semanales a la ciudad italiana; la suspensión entre el aeropuerto internacional de Guarulhos (Sao Paulo) y Milán ya se hace efectiva este 2 de marzo, mientras que el primera vuelo Milán-Guarulhos se cancelará el 3 de marzo.

Melody, taiwanesa, turista en Milán - Sputnik Mundo
Milán le hace frente al coronavirus: "Quien tiene miedo, muere primero" | Vídeo
Los pasajeros afectados podrán optar por cambiar las fechas de su vuelo (sin multa ni diferencia de tarifa), el destino (pagando la diferencia) o por el reembolso total.

Respecto quienes ya están en Milán con pasaje de vuelta a Brasil, la compañía se comprometió a garantizar su regreso al país por medio de vuelos Latam o de compañías aéreas asociadas que operan esta ruta.

Italia se convirtió en poco tiempo en uno de los países más afectados por el coronavirus, junto con China y Corea del Sur.

En Brasil hay dos casos confirmados (dos personas que estuvieron en Italia) y 252 casos sospechosos, la mayoría (136) en el estado de Sao Paulo, según la ultima actualización del Ministerio de Salud brasileño, del 1 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала