- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores rusos esperan tener vacuna contra SARS-CoV-2 en tercer trimestre

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de Vacunas y Sueros de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia planea desarrollar entre julio y septiembre una vacuna contra el nuevo coronavirus, dijo a Sputnik un colaborador de este centro científico con sede en San Petersburgo. 
"Esperamos tener un prototipo en el tercer trimestre y empezar ensayos preclínicos con animales en el cuarto trimestre", dijo el investigador.

Los ensayos, agregó, se llevarán a cabo con ratones y podrían prolongarse por varios meses.

El representante del instituto opinó que el nuevo producto empezaría a administrarse a mediados de 2021, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima en 18 meses el plazo necesario para elaborar y registrar una vacuna para el uso médico.

Un gráfico que muestra la propagación del coronavirus - Sputnik Mundo
La OMS eleva a "muy alto" el riesgo de propagación de coronavirus a nivel global
"De acuerdo con las leyes vigentes en Rusia, toda vacuna es un fármaco registrado y que tiene el certificado correspondiente. Con este formato, difícilmente podremos adelantarnos al plazo de 18 meses indicado por la OMS, así que estamos hablando de mediados del año próximo", aclaró.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 88.600 personas en más de 60 países y provocó más de 3.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала