América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil delegará en los estados los test para detectar el coronavirus

© AP Photo / Jane BarlowPruebas de laboratorio para detectar coronavirus
Pruebas de laboratorio para detectar coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil delegará en los próximos días en los gobiernos de los estados la responsabilidad de realizar los test para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19), ante el creciente número de casos sospechosos, según explicó en rueda de prensa el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Mandetta aseguró que cuando empieza a haber 200, 300 o 400 posibles casos, "centralizar no es lo correcto", y añadió que cada secretaría de salud de cada estado ya ha sido "capacitada y orientada" para que en breve empiecen a tener autonomía.

Logo de LG - Sputnik Mundo
América Latina
Fábrica de celulares en Brasil parará diez días por el impacto del coronavirus
Según el balance divulgado el lunes, Brasil tiene dos casos confirmados de coronavirus (ambos en el estado de San Pablo, sureste) y 433 sospechosos en todo el país.

Hasta ahora, los casos se confirmaban a través de exámenes realizados en los laboratorios públicos considerados de referencia: el Instituto Adolfo Lutz de San Pablo, la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (sureste) y el Instituto Evandro Chagas de Belém do Pará (estado de Pará, norte).

Ante la previsión de que en las próximas semanas se multipliquen las personas afectadas por el COVID-19, el Gobierno repartirá a las autoridades regionales 30.000 kits para la realización de los exámenes, y quiere que en 20 días ya tengan total autonomía.

Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos advierten sobre los virus al acecho en América Latina
A partir de ese momento, sus datos ya serán oficiales y no necesitarán la supervisión del Gobierno central como hasta ahora, por lo que se ganará agilidad a la hora de descartar y confirmar casos.

De todas formas el ministro remarcó que el proceso se hará "con seguridad" y gradualmente, y uno de los estados que se espera que se incorporen más rápido es Rio Grande do Sul (sur) por ser el más sensible a la posibilidad de nuevos contagios.

Este estado, en la frontera sur de Brasil con Argentina y Uruguay es el que tiene el segundo mayor número de casos sospechosos (73).

Además, es el que cuenta con una población más envejecida y donde antes llegarán las temperaturas más frías del invierno, lo que podría ayudar a la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала