- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de París cierra caso sobre ataque a una periodista rusa sin encontrar al atacante

© AP Photo / Francois MoriEn Francia las manifestaciones por el Primero de Mayo coincidieron con los incesables choques de la policía y los llamados 'chalecos amarillos'
En Francia las manifestaciones por el Primero de Mayo coincidieron con los incesables choques de la policía y los llamados 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La periodista de la agencia rusa RIA Novosti Victoria Ivanova, atacada por un policía durante las protestas de los chalecos amarillos en París en mayo de 2019, informó que la Fiscalía de la capital francesa archivó su caso sin identificar al responsable.
La Fiscalía "confirmó los hechos que presenté durante el testimonio del 2 de mayo, de que recibí golpes con una porra, pero no consiguió encontrar a la persona que los realizó", dijo Ivanova a Sputnik, citando una carta que recibió desde la Fiscalía.

El texto explica que una mochila impidió que fuera identificado el policía porque cubría su rango y la unidad a la que pertenecía.

La periodista agregó que los investigadores citaron a los jefes de tres unidades policiales que operaban en el lugar, pero ninguno de ellos pudo reconocer a su empleado.

Periodismo - Sputnik Mundo
Zajárova: París ignora llamados de Moscú de mejorar situación con medios rusos en Francia
El pasado 1 de mayo, la periodista de la agencia rusa RIA Novosti Victoria Ivanova fue atacada por la Policía durante los disturbios en París, pese a que llevaba los distintivos de prensa visibles.

La comunicadora, que ingresó en un hospital con conmoción cerebral y magulladuras en el brazo, denunció lo ocurrido ante la Inspección General de la Policía Nacional de Francia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de inadmisible la violencia contra los periodistas en el ejercicio de sus funciones profesionales y pidió a las autoridades francesas que llevaran a cabo una investigación exhaustiva.

A principios de noviembre, el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, comunicó que la organización había empezado a examinar el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden contra Ivanova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала