América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales expresa preocupación por estado de aerolínea estatal de su país

© REUTERS / Edgard GarridoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) manifestó su inquietud por las denuncias de empleados de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) que señalan la existencia problemas de gestión y falta de liquidez.
"Estoy profundamente preocupado por la grave denuncia de los trabajadores de BoA sobre liquidez y mala administración de la línea aérea de todos los bolivianos", señaló desde las redes sociales este 2 de marzo.

Desde su refugio en Buenos Aires, adonde llegó el pasado 12 de diciembre, el exmandatario planteó que "los golpistas están destruyendo las empresas públicas para privatizarlas".

Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo con una bandera de Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
El MAS sigue siendo mayoría en Bolivia, a pesar de la falta de garantías
"Buscan despojar al pueblo de su patrimonio", añadió.

La diputada Claudia Mallón de Unidad Demócrata (centroderecha) señaló el 29 de febrero que las pérdidas que se han generado en Boliviana de Aviación alcanzan los 100 millones de dólares desde que se cambió la gerencia general, informó el diario El Deber.

Por su parte, los trabajadores de la empresa denuncian una "preocupante situación" de BoA y exigen hablar con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала