Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El escritor chileno Luis Sepúlveda es el primer contagiado por coronavirus en Asturias

Síguenos en
El escritor, periodista, guionista y director de cine, Luis Sepúlveda, se encuentra "estable dentro de la gravedad".

Sepúlveda, de 70 años, y su esposa Carmen Yánez, de 66, viajaron a Portugal en carro para participar en el encuentro anual de escritores Correntes d´Escritas que se realizó del 18 al 23 de febrero en la ciudad de Póvoa de Varzim, al que asistieron unos 100 ponentes de distintas partes del mundo.

Los repatriados españoles llegan al aeropuerto de Torrejón de Ardoz desde Wuhan - Sputnik Mundo
Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en España
Dos días después de culminar el festival literario, el autor del libro Un viejo que leía novelas de amor, empezó a sentirse mal. En un centro hospitalario privado de Asturias le diagnosticaron neumonía aguda sin antecedentes, pero luego, tras otros análisis, se confirmó que tenía COVID-19. En ese momento se activó el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y fue trasladado hasta el Hospital Central de Asturias, donde permanece en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

La directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias declaró al periódico chileno El Comercio, que Sepúlveda, de 70 años, se encuentra "estable dentro de la gravedad y se le está aplicando un tratamiento antiviral". Diarios chilenos informan que la poetisa Carmen Yáñez ha dado negativo a las pruebas.

Portugal confirmó este lunes los dos primeros contagios por COVID-19 en ese país, a la vez que ha hecho un llamado a todas las personas que estuvieron en contacto con Sepúlveda y su esposa a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) elevó dentro del bloque europeo el nivel de riesgo mundial por coronavirus de moderado a "elevado". La Comisión Europea anunció que creó un "equipo de respuesta" para vigilar el impacto de este brote en aspectos médicos, económicos y de movilidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала