América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escasez de mascarillas en Puerto Rico por alarma ante coronavirus

© REUTERS / Ricardo RojasUn hombre con una máscarilla debido al nuevo coronavirus
Un hombre con una máscarilla debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La alarma generada por el nuevo coronavirus COVID-19 a nivel global provocó una crisis de mascarillas en Puerto Rico, dijo Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal, citado por el portal informativo Metro.
"Hay escasez [de mascarillas] en este momento, la realidad es que las mascarillas deben ser más bien utilizadas para aquellas personas inmuno-comprometidas… No es para andar con ellas como si fuera una moda", indicó Báez.

Báez confirmó además una merma de desinfectantes y productos de limpieza, y aseguró que las autoridades realizan gestiones para conseguir las mascarillas en otros países.

Puerto Rico evalúa la suspensión temporal de conciertos y el cierre de cines y otros espacios cerrados donde sea más fácil la propagación de esta enfermedad, que ya fue detectada en la cercana República Dominicana y otros países con gran afluencia de viajeros a la isla.

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, dijo que se está "en medio de todos estos casos que están surgiendo y con el tráfico de pasajeros que hay tanto a nivel marítimo como aéreo es de esperarse que en algún momento pueda llegar un caso con esta condición a Puerto Rico y tenemos que estar todo el mundo preparado".

Una mujer con mascarilla en el metro de Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Así es la barrera que Chile preparó para frenar al coronavirus | Fotos
El funcionario señaló que hasta ahora los casos sospechosos han resultado negativos, y que las medidas implementadas por el Gobierno federal y el local han sido eficientes.

Rodríguez tampoco descartó una eventual suspensión de clases para proteger a los menores de edad, lo cual afectaría aún más el actual curso escolar, paralizado durante la emergencia por la serie sísmica que sacudió a Puerto Rico desde finales de diciembre hasta enero pasado.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 87.000 personas en 58 países y provocó más de 3.000 muertes, la gran mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала