- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Deporte ruso rehabilita a la Federación de Atletismo de Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLas competiciones del atletismo entre mujeres (imagen referencial)
Las competiciones del atletismo entre mujeres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión del Ministerio ruso de Deporte encargada de acreditar a las federaciones deportivas decidió este lunes restaurar la acreditación de la Federación de Atletismo de Rusia (Rusaf), declaró el ministro de Deporte, Oleg Matitsin.

"Se tomó la decisión de restaurar la acreditación", dijo Matitsin a la prensa, al término de la sesión del organismo en Moscú.

El ministro también expresó la esperanza de que "la nueva dirección de la Rusaf coopere activamente con el Ministerio de Deporte con el fin de crear las condiciones para el desarrollo del atletismo en Rusia y recuperar las relaciones con World Athletics".

A su vez, el nuevo jefe de la Rusaf, Evgeni Yúrchenko, reconoció la legalidad de las reclamaciones de World Athletics (ex Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) presentadas a la federación rusa.

"Nuestra prioridad es entablar la interacción con World Athletics y hacer que nuestros atletas puedan participar en competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos", agregó.

A finales de enero el Ministerio de Deporte ruso suspendió la acreditación de la Rusaf hasta el 1 de marzo ya que la federación no había cumplido con sus obligaciones para la prevención del dopaje estipuladas en la ley federal 'Sobre la cultura física y el deporte en la Federación de Rusia'.

En particular, se detectaron "violaciones sistemáticas por parte de atletas de la Rusaf de las reglas antidopaje y normas de disponibilidad", así como "casos de cooperación ilegal".

El 3 de febrero la presidencia de la Rusaf anunció su dimisión después de haber recibido recomendaciones correspondientes del Comité Olímpico de Rusia (COR) y el Ministerio de Deporte

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
El dopaje, ¿otra herramienta de EEUU de dominación mundial?
El 29 de enero, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) solicitó a World Athletics, el organismo rector mundial del atletismo, examinar la posibilidad de expulsar a la Rusaf si quedan probadas las acusaciones contra los dirigentes de la organización por infracciones de las reglas antidopaje.

El 21 de noviembre, la AIU apartó al atleta de salto de altura ruso Danil Lysenko, al presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios por infracciones graves de las reglas antidopaje.

Al día siguiente World Athletics anunció la suspensión del proceso de restauración de la condición de miembro de la Rusaf después de que fuera suspendida en noviembre de 2015 por violar las reglas antidopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала