América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano detiene a gerentes de PDVSA y los acusa de entregar información a EEUU

© REUTERS / Marco BelloPetróleos de Venezuela (PDVSA)
Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La comisión presidencial encargada de la reestructuración y defensa de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) informó la detención del gerente de Operaciones Especiales de la estatal, Alfredo Chirinos, y de Aryenis Torrealba, gerente Operaciones de Crudo, señalados de presuntamente entregar información a EEUU.

"Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para con ello agredir a nuestra industria petrolera a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del derecho internacional", expresó la comisión en un comunicado leído en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Los ciudadanos fueron detenidos el pasado viernes 28 de febrero y hasta este 2 de marzo su paradero era desconocido.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Hundir a PDVSA, ¿puede tener éxito la estrategia de EEUU?
A Chirinos y Torrealba se les acusa de haber suministrado datos de las operaciones de la industria en sus distintas áreas, sobre la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano y acerca de la capacidad de logística de la estatal y sus socios.

De acuerdo con el comunicado, los funcionarios eran identificados por el Gobierno de Estados Unidos como colaboradores de alto nivel.

En tal sentido, la comisión presidencial denominada 'Alí Rodríguez Araque', solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación penal sobre las acciones presuntamente ejecutadas por estos ciudadanos, a quienes señala de traicionar a la patria.

Tras las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA y la compañía rusa Rosneft Trading, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente de economía, Tareck el Aissami, encabezar la reestructuración de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала