- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CDH de la ONU cancela los eventos excepto la sesión principal por nuevo coronavirus

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas suspende todos los eventos de la 43 sesión, excepto las reuniones principales, debido a la propagación del nuevo coronavirus, declaró la presidenta del organismo, Elisabeth Tichy-Fisslberger.

Hizo esta declaración después de haber recibido una carta urgente de la directora general de la oficina de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, con respecto a las medidas de precaución vinculadas con el brote del nuevo coronavirus.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
En particular, Valovaya recomendó cancelar todos los eventos y reuniones paralelas a la sesión principal, así como no viajar a Ginebra hasta la finalización de la sesión del organismo, o participar en la reunión por enlace de vídeo.

"Debido a la situación actual, convocó a la Oficina del CDH para una reunión urgente que acaba de terminar. La Oficina discutió la carta de la directora general y, en vista de la urgencia de la situación, decidió seguir sus recomendaciones", dijo Tichy-Fisslberger.

La 43 sesión del CDH de la ONU se celebra en Ginebra del 24 de febrero al 20 de marzo.

Un técnico de laboratorio trabaja con las muestras durante una simulación de análisis de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué futuro le espera al coronavirus?
Hasta el momento se reportó de 24 casos de contagio por el coronavirus en Suiza .

El pasado viernes, el Consejo Federal (órgano ejecutivo de la Confederación Suiza) convocó una reunión urgente y acordó prohibir hasta el 15 de marzo todos los eventos masivos con la participación de más de 1.000 personas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a unas 90.300 personas en más de 60 países y provocó más de 3.080 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала