- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central Europeo advierte sobre riesgos económicos del nuevo coronavirus

© Sputnik / Alexey Vitvitskyi / Acceder al contenido multimediaBanco Central Europeo
Banco Central Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propagación del nuevo coronavirus pone en riesgo las perspectivas económicas y los mercados financieros, advirtió la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
"La situación acerca del brote del coronavirus se está desarrollando muy rápidamente y crea riesgos para las perspectivas económicas y el funcionamiento de los mercados financieros", dijo Lagarde en su comunicado.

Señaló que el BCE está dispuesto a tomar "medidas apropiadas y orientadas" ante esta amenaza.

Una persona con mascarillas en Italia durante el brote del coronavirus - Sputnik Mundo
El FMI y el Banco Mundial ofrecen apoyo a países miembros ante el brote de nuevo coronavirus
Aseguró que estas medidas serán proporcionadas con los riesgos subyacentes.

Lagarde agregó que el banco "sigue de cerca" la situación y sus implicaciones para la economía, "la inflación a medio plazo y la transmisión de la política monetaria" del BCE.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el virus ya infectó a más de 90.300 personas en más de 60 países y provocó más de 3.080 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала