- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU otorga licitación de 180 millones de dólares para nuevo tramo de muro fronterizo

© REUTERS / Jorge DuenesEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU entregó un contrato de 180 millones de dólares para completar la construcción de una barrera física de 24 kilómetros de largo que separa el estado de Texas (sur) con México, en el Valle de Río Grande, informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de EEUU.
"Este proyecto incluirá una pared de acero de 30 pies de altura (unos nueve metros), carreteras para todo clima, iluminación, cámaras de vigilancia y otra tecnología relacionada para crear una zona de aplicación completa; se anticipa que la construcción comenzará en 2020, a la espera de la disponibilidad de bienes inmuebles, en ubicaciones donde actualmente no existen barreras", dijo el CPB en un comunicado.

Añadió que el contrato fue otorgado a Southwest Valley Constructors Co. por un valor total, incluidas las opciones, de 179,5 millones de dólares.

The border wall separating the United States and Mexico is pictured in San Ysidro, California. - Sputnik Mundo
Muro fronterizo de EEUU es "altamente destructivo" para indígenas
El proyecto consta de cuatro segmentos no contiguos, que se conectarán a otros nuevos tramos del muro fronterizo, agregó la CPB.

El Valle del Río Grande es el sector fronterizo más activo de EEUU.

Hasta ahora, en el año fiscal 2020, en el Valle del Río Grande hubo el 25% de las detenciones ilegales de extranjeros y esa zona ocupó el primer lugar en cantidades de cocaína, metanfetamina y marihuana incautadas a lo largo de la frontera suroeste.

La mayoría de las actividades ilegales tienen lugar en áreas donde el valle tiene infraestructura, acceso, movilidad y tecnología limitados, según el CPB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала