- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU retira las sanciones a 2 empresas rusas

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU levantó las sanciones contra dos compañías de energía rusas no estatales, informó en un comunicado la Oficina de Control de Lavado de Activos (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro.
"Se quitaron las siguientes empresas de la lista de Ciudadanos Especialmente Designados: Nezavisimaya Neftegazovaya [y] Primornefteprodukt", consigna el texto.

Nezavisimaya Neftegazovaya es una compañía de petróleo y gas con sede en Moscú, mientras que Primornefteprodukt es una firma petrolera con gasolineras en la ciudad de Vladivostok.

Ambas compañías habían sido sancionadas por violar las restricciones de EEUU a los intercambios comerciales con Corea del Norte, informó el Tesoro.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Cómo se beneficia Rusia de la política de sanciones de EEUU?
"EEUU ha dejado claro que el levantamiento de las sanciones está disponible para las personas designadas por estar relacionadas a las autoridades de Corea del Norte, que han realizado acciones concretas y significativas para permitir que Corea del Norte eluda las sanciones", explicó la secretaría de Estado en un comunicado posterior.

Como resultado de esta medida, todas las propiedades e intereses sobre propiedades que fueron bloqueadas han sido desbloqueadas, y todas las transacciones que involucren a ciudadanos de EEUU y a estas dos empresas, y se hagan en el marco de la ley, ya no estarán prohibidas, añade el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала