- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone límites de personal a 5 medios estatales chinos con sede en el país

© REUTERS / Ibraheem al OmariMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses impusieron límites a la cantidad de ciudadanos chinos a los que se les permite trabajar en cinco medios estatales de ese país asiático con sede en EEUU, dijo el secretario de Estado, Michael Pompeo, en un comunicado.

"El Gobierno de Estados Unidos está instituyendo hoy un límite de personal en ciertas entidades de medios estatales controladas por la RPC en EEUU, específicamente, las cinco entidades que fueron designadas por el Departamento de Estado el 18 de febrero de 2020, como misiones extranjeras de la República Popular de China", dijo Pompeo.

Pompeo indicó que la decisión se produjo en respuesta a las restricciones de China a los periodistas extranjeros.

"Durante años, el Gobierno de la República Popular de China impuso una vigilancia, acoso e intimidación cada vez más duras contra los periodistas estadounidenses y extranjeros que operan en China", dijo el secretario de Estado, que no proporcionó cifras específicas.

Según The Wall Street Journal, las compañías de medios se verán obligadas a reducir sus empleados chinos en los EEUU a 100 en total, de 160 existentes en la actualidad.

Un periódico chino, referencial - Sputnik Mundo
Las sanciones a los medios chinos en EEUU son "más alarmantes que la simple hipocresía o la doble moral"
El mes pasado, Estados Unidos designó como misiones extranjeras a la Agencia de Noticias Xinhua; China Global Television Network, que se incluye en China Central Television, CCTV; Radio Internacional de China; Corporación de distribución diaria de China; y Hai Tian Development USA.

La medida requirió que notificaran al Departamento de Estado sobre su personal actual y sus propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала