- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU en alerta por potencial "influencia extranjera" en elecciones 2020

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los departamentos de Estado, Justicia, Defensa, Seguridad Nacional y otras agencias estadounidenses dijeron, en un comunicado conjunto, que están en alerta por cualquier posible influencia extranjera antes de las primarias del Súper Martes, que constituyen una de las principales convocatorias electorales en el país.
"Seguimos alertas y listos para responder a cualquier esfuerzo por interrumpir las elecciones de 2020", dice el comunicado difundido el lunes, "continuamos dejando en claro a los actores extranjeros que cualquier esfuerzo por socavar nuestros procesos democráticos tendrá graves consecuencias".

El excandidato demócrata a la Presidencia de EEUU Bernie Sanders durante un acto de campaña - Sputnik Mundo
Sanders promete acabar con la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU
La declaración advirtió a los votantes estadounidenses sobre la desinformación y la propaganda que pueden difundirse en las redes sociales sobre los candidatos o el proceso electoral para socavar las elecciones.

Las agencias federales, estatales y locales están trabajando juntas para garantizar que las elecciones estadounidenses no sean interrumpidas por la influencia extranjera, según el comunicado.

El martes, los votantes de 14 estados y un territorio de EEUU se dirigirán a las urnas para votar en las primarias demócratas y republicanas que determinarán un total de 1,344 delegados.

Un candidato debe asegurar 1.990 delegados para ganar la primera votación antes de continuar para recibir el apoyo de los superdelegados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала